El Gobierno de Tecámac realizó la Feria de Difusión de Servicios de Prevención, en el marco del Día Naranja, para brindarle a los adolescentes herramientas que les ayuden a prevenir riesgos asociados a la violencia, las drogas, las prácticas sexuales y conductas delictivas, entre otras.
La presidenta municipal, Rocío Miguel Hernández, señaló la necesidad de rescatar a los jóvenes de situaciones adversas que afectan a las familias, y resaltó que esta administración trabaja para brindarles apoyo a través del Sistema Municipal DIF, a fin de darles una atención integral y multidisciplinaria.
Durante el evento realizado en las instalaciones del Conalep 238 de este municipio, en el que estuvo acompañada de autoridades estatales y educativas de esta institución, dijo que la prevención no es sólo evitar problemas, sino anticiparse a éstos y tomar decisiones inteligentes.
“En sus manos está la construcción de una mejor sociedad, pero es necesario que comprendan que en esta feria de servicios de prevención les estamos dando la oportunidad de conocer herramientas necesarias para enfrentar esos riesgos y construir un mejor futuro.
La alcaldesa dijo a los jóvenes que son el presente y el futuro del país, por eso es importante que en esta etapa se informen y tomen conciencia de los problemas y situaciones a las que pueden enfrentarse, pues la violencia, adicciones, la falta de oportunidades o la desinformación pueden truncar sus sueños.
Estas actividades tienen como objetivo acercar a las instituciones de la administración municipal, estatal y federal a los jóvenes en su propia escuela para fomentar la sana convivencia escolar y social.
Estuvieron presentes el director del Instituto Mexiquense de la Juventud, Sergio Jassiel Zamora; la subdirectora académica del Conalep Edomex, Margarita Camacho; la directora del plantel Tecámac, Tania Torres Olvera; la presidenta honoraria del DIF Tecámac Zaira Aylin Mendoza Miguel; la directora del DIF, María Isabel Muñoz, y directora de Educación y Cultura, Valeria Olivares, entre otros.