El Gobierno de Tecámac llevó a cabo este sábado la jornada de salud Diversex, como parte de la conmemoración del mes de la diversidad sexual en la que se ofrecieron diversos servicios en beneficio de la comunidad LGTBQ+, todo en el marco de que junio es el mes de la Diversidad.
Junio también es reconocido como el mes del Orgullo LGBTQ+.
Esta administración municipal ha impulsado los principios de inclusión y respeto en los últimos cinco años, lo que lo ha convertido en uno de los pocos municipios que han atendido a este sector de la población.
En Tecámac se cuenta con dos centros de Atención Integral a la Diversidad Sexual, en apoyo a la comunidad LGBTQ+ donde se dan asesorías legales, servicios médicos, psicológicos, bolsa de trabajo, entre muchas otras cosas más.
En esta jornada de salud, que se realizó en el Centro Comunitario del Bienestar en San Pedro Atzompa, se practicaron pruebas rápidas de VIH, de sífilis, toma de glucosa y atención psicológica, además de que se brindó servicio de acupuntura, optometría, podología y asesorías jurídicas, entre otros.
Desde el 2019, el Gobierno de Tecámac ha impulsado políticas públicas que fomenten la inclusión, la tolerancia y el respeto a la diversidad, y se ha promovido desde el ámbito municipal la apertura de oportunidades para todas y todos.