Zinacantepec, Estado de México, 12 de marzo de 2022. El Club Deportivo Toluca desarrolló una visoria en la Ciudad Deportiva Edoméx, con la participación de los aspirantes elegidos en ejercicios previos, a lo largo del territorio nacional. Jóvenes que continúan trabajando en su sueño de llegar a ser futbolistas profesionales.
Dando continuidad en la colaboración interinstitucional, la Secretaría de Cultura y Turismo, volvió a ser sede de estos ejercicios en los que los jóvenes son llamados para demostrar sus capacidades físicas y técnicas en el fútbol y, así, poder ser tomados en cuenta para formar parte de las fuerzas básicas de una de las instituciones futbolísticas más importantes del país.
Luego de que en los últimos meses el Club Toluca ha desarrollado visorias previas en diversos puntos de la República, se organizó esta segunda etapa, en la que se convocó a los 70 jugadores con las mejores cualidades, para que continuaran con su proceso de selección y prueba con la institución choricera.
Los jugadores que luchan por un lugar dentro del Deportivo Toluca son nacidos entre el año 2002 y el 2008; provienen de Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Veracruz, San Diego, California EEUU y por supuesto, del Estado de México.
Con este tipo de estrategias se busca que futbolistas de todo el país y con diferentes condiciones, puedan tener una oportunidad de acceder a las fuerzas básicas del equipo Toluca, tal y como lo hizo recientemente el joven Orta Salazar, quien llegó al Deportivo Toluca, a través de una visoria desarrollada a finales del año pasado y que actualmente ya ha sido convocado a la Selección Nacional Sub 16, con lo que está cumpliendo uno de sus más grandes sueños.
Cabe señalar que esta semana sólo se consideró a la rama varonil, ya que, del 14 al 19 de marzo, será cuando las mujeres se den cita en este complejo deportivo del Estado de México para tener la oportunidad de mostrar sus capacidades y méritos para llegar a ser parte de la escuadra escarlata.