Mariela Gutiérrez, abanderada de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, acompañó a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, a su quinta gira por el Estado de México, en la que tuvo un multitudinario recibimiento en Chalco.
En este municipio del oriente de la entidad, gobernado por Morena, se congregaron miles de personas de la región, quienes externaron de forma efusiva su apoyo a la exjefa de Gobierno y a los candidatos al Senado, a la presidencia municipal y a diputados federales y locales.
Con visible emoción, Gutiérrez Escalante expresó su beneplácito porque en los diversos recorridos que ha acompañado a la candidata presidencial por la entidad, ha quedado claro que quieren que siga la transformación del país.
En breves comentarios posterior al evento, al que acudió su compañero de fórmula, Higinio Martínez; el dirigente de Morena, Mario Delgado, y la candidata a la presidencia municipal, Abigail Sánchez, y a diputado, Miguel Gutiérrez, Mariela señaló que no existe duda que tendrán un contundente triunfo en las urnas.
Resaltó el compromiso aquí de la doctora Sheinbaum de construir dos universidades: la Rosario Castellanos y la de la Salud en este poblado municipio, además de que para el 2025, lo cual refleja su firme compromiso con la educación.
Mario Delgado aseguró que el pueblo ya decidió que continúe la transformación, y pidió empezar a organizarse para esta fiesta del 2 de junio. “Tenemos que poner en pie de lucha al pueblo del Estado de México”, acotó.
Más tarde, Gutiérrez Escalante también acompañó a la candidata presidencial a un evento a Texcoco, cuna del Grupo de Acción Política, que lidera Higinio Martínez.