La Guardia Civil de Tecámac reforzará a partir de este sábado el operativo Navidad y Fin de Año seguros, a fin de garantizar la paz y tranquilidad de la población y prevenir los delitos en zonas comerciales y habitacionales, y el cual concluirá el Día de los Reyes Magos.
La alcaldesa, Mariela Gutiérrez, instruyó a redoblar esfuerzos a la policía municipal en esta época del año para salvaguardar la seguridad y el patrimonio de los tecamaquenses, y exhortó a la población a tener confianza en su policía ante cualquier situación de riesgo porque su mística es servir al pueblo.
En las acciones participan cerca de 700 elementos y 96 unidades, de las diferentes áreas, como Tránsito y Vialidad, Unidad de Intervención Táctica, Unidad Especializada en Atención a Víctimas y Prevención del Delito, entre otros.
Se dispondrá de la Unidad de Vigilancia Aérea (drones), para realizar patrullajes en los estacionamientos de las distintas plazas comerciales, a fin de evitar el robo de vehículos y a personas que acuden a realizar sus compras.
También reforzarán los operativos en el transporte público y en los llamados senderos seguros, Conduce sin Alcohol y Moto en Regla, en los que el personal será desplegado en forma aleatoria, a fin de combatir a la delincuencia sobre todo en aquellas zonas en las que se tienen detectadas como de riesgo para los usuarios.
La corporación dio a conocer que el objetivo será también cuidar de las personas que visitan el municipio y residentes, así como el patrimonio de quienes vacacionan, para lo cual se establecerán operativos especiales con autoridades de los tres niveles de gobierno.
La Guardia Civil exhorta a la población a solicitar el apoyo al teléfono 555938 8888, del Centro de Mando, ante cualquier situación de riesgo.