La mayoría de los incidentes se registran por la imprudencia de los conductores, el exceso de velocidad y por el abuso en el consumo de alcohol, además de que sus tripulantes no usan casco de protección y en muchas ocasiones viajan más de las personas autorizadas en la tarjeta de circulación.
Bajo la campaña “Todos por la seguridad en dos ruedas”, se hace un llamado a los conductores de motos a respetar el reglamento de tránsito y las medidas de seguridad.
Los elementos de la corporación podrán realizar dos amonestaciones verbales, que quedarán registradas en la base de datos del C2, y, de reincidir se aplicará a los conductores la multa correspondiente al Reglamento de Tránsito, por hasta 20 UMAS, equivalentes a dos mil 171 pesos.
Tampoco podrán transportar a menores de 12 años, ni a personas que no puedan sujetarse correctamente. En estos casos deberán descender y un familiar tendrá que acudir por ellos.
También recomendó a los motociclistas a no circular por carriles de alta velocidad o el confinado, y extremar precauciones en vialidades de alto riesgo como la carretera federal México-Pachuca, en la que se registran accidentes en forma constante.