El Ayuntamiento de Tecámac rendirá un homenaje al gran músico y compositor, Felipe Villanueva, el próximo lunes en la Rotonda de los Hombres Ilustres en el Panteón Dolores de la Ciudad de México, en el marco del 162 aniversario de su natalicio
El evento será encabezado por la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante e integrantes del Cabildo de este municipio que lo vio nacer un 5 de febrero de 1862, y quien con su talento es considerado como una persona que puso en alto el nombre de Tecámac.
Entre las obras que compuso en su prolífica carrera musical se encuentra el “Vals Poético” para piano con arreglo sinfónico, y escribió las óperas “Keofar y “Un día de asueto”, entre otras.
Compuso la mazurca «El último adiós» a la edad de 11 años, que le sirvió para continuar sus estudios en el Conservatorio Nacional, aunque tuvo que abandonar las clases.
Para 1879 la empresa internacional Wagner y Levien Sucs publicaron sus piezas «La erupción del Peñol» y «La llegada del ciclón» lo que extendió su popularidad en suelo mexicano.
Falleció en la Ciudad de México el 28 de mayo de 1893; desde el 27 de agosto de 1945 sus restos fueron trasladados a dicha Rotonda. En la ceremonia participará la sinfónica de la Secretaría de Marina, la cual interpretará sus más grandes obras.