El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Herminio Cahue Calderón, encabezó —en los diferentes recintos de los ayuntamientos— las firmas de convenio de sueldo y prestaciones con las administraciones de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán y Tlalnepantla.
En Cuautitlán Izcalli, Cahue Calderón exhortó a los sindicalizados a seguir trabajando en equipo en beneficio de la población. El incremento suscrito con el Presidente Municipal Constitucional, Ricardo Núñez Ayala, fue del 5 por ciento directo al salario y del 3 por ciento a las colaterales, en beneficio de los 1300 agremiados que laboran para la administración.
“Valoramos el reconocimiento que brindó Mario Ariel Juárez Rodríguez, Presidente Municipal Constitucional de Cuautitlán, al compromiso y la responsabilidad que los suteymistas hemos tenido en estos tiempos de pandemia”, señaló Cahue Calderón en la segunda firma de convenio. Los 407 sindicalizados que prestan sus servicios para la administración local tuvieron un aumento salarial del 5 por ciento.
En lo que respecta a Tlalnepantla, el líder sindical firmó el convenio con Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal Constitucional, que representó aumento global del 13.5 por ciento para los 2103 agremiados. El Alcalde destacó su deseo por continuar trabajando con los sindicalizados de manera respetuosa y armónica.
Herminio Cahue resaltó que cada firma de convenio representa la voluntad y la colaboración de ambas partes, con lo que se mantiene la relación institucional, de respeto y cordialidad entre el sindicato y la parte patronal. “Nos queda muy claro a los suteymistas que debemos dar un servicio óptimo a la población”, resaltó.