Durante la firma de un acuerdo entre el Gobierno Federal y el Gobierno Municipal con el programa para Jóvenes Construyendo el Futuro, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, dio a conocer que en su administración, gracias a este programa, cientos de jóvenes pueden entrar a trabajar al ayuntamiento y así adquirir la experiencia necesaria para después conseguir un empleo donde ellos lo decidan.
En la administración pública de Tecámac casi 500 jóvenes nos están ayudando prácticamente en todas la áreas o procesos, me los he encontrado, lo mismo en archivo que en comunicación social o en el organismo de agua potable o en el Dif, están aprendiendo el funcionamiento del gobierno y los servicios públicos, además de ayudarnos a atender a la ciudadanía”, señaló Gutiérrez Escalante durante su mensaje.
También felicitó a quienes vienen de otros municipios a trabajar a Tecámac “como Ecatepec, Zumpango y Tizayuca. Tengo fe en la juventud, al igual que nuestro presidente, fe en ustedes que cumplieran con la cuarta transformación de nuestra querida patria y no permitirán que se pierdan los objetivos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Asimismo mencionó que son 1162 espacios los que se están ofertando en el gobierno municipal y los organismos descentralizados e invitó a los jóvenes a que se unan para que cada vez sean más y su proyectos es de unos 4000 jovenes tenerlos en el programa