En medio de gran expectación, los tecamaquenses fueron testigos del histórico primer vuelo de carga al AIFA, que fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo acompañado por gobernadores, funcionarios, empresarios y presidentes municipales, entre ellos la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante.
La edil se mostró complacida por el inicio de esta actividad porque detonará aún más la economía de la región; pero dijo, nos compromete a mejorar la seguridad y los aspectos administrativos, así como la movilidad.
El Boing 737 de la empresa trasnacional de carga y mensajería DHL, aterrizó sin mayores contratiempos en esta terminal aérea, que está por cumplir un año de que fue inaugurada, y la cual está preparada para captar el servicio de carga tras el decreto presidencial para que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) deje de prestar ese servicio.
Gutiérrez Escalante reiteró que Tecámac está listo para garantizar la seguridad y vigilancia a los transportistas de carga que transiten por este municipio, sin embargo, consideró necesario mejorar la coordinación con los gobiernos del Edomex, Hidalgo, el gobierno federal y municipios aledaños al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Reiteró que el establecimiento de esta actividad de carga fortalece la economía de la región, que es ya el nuevo polo de desarrollo del norte del estado de México.
Señaló que su administración cuenta con la Guardia Civil que está capacitada y equipada y sus elementos son debidamente certificados, lo que la ha llevado a ser la mejor policía de la región.
En el evento estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval: la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum: el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Hidalgo, Julio Menchaca, así como el director del AIFA, general Isidoro Pastor, entre otros.