(Sin título)

Firman Convenio de Colaboración entre TRIJAEM y el Ayuntamiento de la capital mexiquense Toluca
Concluyendo satisfactoriamente los trabajos del año 2022 con todos los retos consumados, la Mtra. Arlen Siu Jaime Merlos, Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, firmó el Convenio de Colaboración entre el TRIJAEM y el Ayuntamiento de Toluca para cumplir con su principal objetivo ser un Tribunal cercano y eficiente para las y los ciudadanos mexiquenses.

Junto con el Dr. Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal Constitucional del Ayuntamiento de Toluca, con quien signó este Convenio, la Magistrada Presidente del TRIJAEM, Arlen Siu Jaime Merlos, saludó la presencia de la Mtra. Viridiana Rodríguez Rico, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF y agradeció al Secretario del Ayuntamiento, Dr. Marco Antonio Sandoval González que en coordinación con el Lic. Carlos Gabriel Ulloa González, integrante de este Cabildo, gestionaron para que la firma de este Convenio fuera posible.

También saludo muy especialmente a los miembros del Cabildo por su asistencia a este importante evento “sin duda, su compromiso bajo la dirección del Presidente Municipal, se ve reflejado día con día” ¡Hoy Toluca es distinta!, aseveró.

Destacó que este Municipio celebra 500 años de su creación y gracias a la directriz de su Presidente Municipal y de las y los servidores públicos que integran este Ayuntamiento “se encuentra lleno de vida, con una sólida gobernabilidad, que ha transformado el tejido social de las y los toluqueños”.

“Qué mejor fecha para celebrar este Convenio con el Ayuntamiento de Toluca, uno de los municipios que más progreso y dinamismo han manifestado, debido a su capacidad logística y a su acelerado crecimiento social y cultural”, indicó.

“Desde luego, aclaró, goza de una ubicación geográfica excepcional y una privilegiada conexión con los nodos estratégicos de progreso industrial, que ha permitido refrendar su importancia para el desarrollo de nuestro Estado”, refirió.

Sin duda, “esto trae también consigo grandes desafíos” explicó “desafíos que nos brindan la oportunidad de sumar esfuerzos y estrechar nuevos lazos, con el principal objetivo, de dignificar el quehacer en el servicio público, porque solo así manteniéndonos unidos se logra una sociedad, y un Gobierno más fuerte, y desde luego, el fortalecimiento y consolidación de las instituciones públicas”, subrayó.

En el TRIJAEM, recalcó, “estamos comprometidos con eficientar el acceso a la Justicia Administrativa a favor de las demandas sociales, a través de nuestro Tribunal Electrónico para la Justicia Administrativa (TEJA), y ésta es la razón, por la que hoy nos congratulamos en firmar este Convenio”, informó.

“Por ello, con este vínculo brindaremos las herramientas tecnológicas con las que cuenta nuestro Tribunal, así como una amplia capacitación para las y los servidores públicos de este Ayuntamiento, con la finalidad de que los servicios que brinden sean con una visión de una Justicia Administrativa más clara”, manifestó.
“De eso se trata la democracia, de hacer partícipes a todos los órdenes gubernamentales y a la ciudadanía de las tareas que demanda el gobernar y administrar el bien colectivo”, ratificó.

Recalcó que, “el importante crecimiento que ha tenido este municipio, implica mayor capacidad de gestión administrativa, y un gran esfuerzo institucional y eso motiva y fortalece este Convenio; para que compartamos experiencias comunes y juntos refrendar nuestros principios, nuestros valores en unidad, porque juntos podemos vencer cualquier adversidad que ponga en riesgo lo que ya hemos construido”.
“Nuestras Instituciones son sinónimo de armonía y entrega, nuestra apuesta será siempre el bienestar común; que sea este encuentro provechoso y fructífero y que dé resultados a la altura de las exigencias de las y los toluqueños”, acentuó.

Finalmente reconoció y agradeció a sus compañeras y compañeros magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, por su respaldo, su compromiso individual con el esfuerzo colectivo “es lo que nos ha convertido en un Tribunal itinerante, un Tribunal cercano a los Municipios, y ese ha sido nuestro gran objetivo ser un Tribunal cercano y eficiente”, culminó.

Enlace permanente a este artículo: https://libertaddemocratica.com/25247-2/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.