El Gobierno de Tecámac, a través del sistema DIF municipal, ofrece servicios funerarios a bajo costo en beneficio de la población de escasos recursos, como parte de la ayuda a los que menos tienen y a los principios de esta administración, afirmó la alcaldesa Rocío Miguel Hernández.
Destacó que se realizan acciones en apoyo de quienes más lo necesitan, principalmente a los tecamaquenses que pasan por momentos difíciles con la pérdida de un ser querido.
La presidenta municipal por ministerio de ley informó que son cerca de 51 servicios funerarios, en promedio, que el DIF realiza al mes.
La funeraria del DIF de Tecámac, que se ubica en la comunidad de San Jerónimo Xonacahuacan, cuenta con sala de velación, traslados a panteones dentro del municipio, Ciudad de México u otra demarcación dentro de la entidad mexiquense.
También lleva a cabo la expedición de permisos para monumentos, lápidas y jardinería; liberación y traslado de cuerpo, asesoría y orientación de trámites, así como ataúdes que dependiendo del tipo y material del mismo, la cuota de recuperación puede ser de cero a 4 mil 700 pesos.
Se recomienda a la población comunicarse al número telefónico 55 7266 2207 para solicitar mayor información.