El Gobierno de Tecámac, a través de la Coordinación de Protección Civil, hizo un exhorto a la población para extremar las precauciones en esta época decembrina y evitar incidentes con el encendido de luces y adornos navideños en sus hogares.
Por instrucciones de la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, personal operativo se declaró en alerta permanente para atender los llamados de auxilio durante las 24 horas del día, en coordinación con el centro de mando de la Guardia Civil.
Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para que se apliquen en los hogares tecamaquenses y no pongan en riesgo ni su patrimonio, ni su integridad física, ni la de sus seres queridos.
Señala la necesidad de revisar las instalaciones eléctricas; no sobrecargar las mismas con luces navideñas y evitar encenderlas los tiempos prolongados, sobre todo procurar no dejarlas encendidas toda la noche.
Otro aspecto importante es tener un manejo adecuado de las velas que se acostumbra encender en las casas habitación, sobre todo mantenerlas alejadas de objetos flamables, a fin de evitar conflagraciones.
Por su parte, la Guardia Civil recomendó a los tecamaquenses que en caso de salir de vacaciones o ausentarse de su domicilio, cerciorarse de que las chapas estén perfectamente cerradas, así como puertas y ventanas.