El Gobierno Municipal de Tecámac a través de la Coordinación de Bibliotecas, lleva a cabo la actividad “Tendedero de Libros”, con el cual se donarán ejemplares a las personas que lo soliciten y con ello fomentar el hábito por la lectura.
Esta actividad se realiza con motivo del Día Nacional del Libro, que se conmemora el 12 de noviembre, y consiste en otorgar gratuitamente ejemplares duplicados que se encuentran en las 13 bibliotecas municipales.
La iniciativa se lleva a cabo por instrucciones de la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, de acercar la ciencia y la cultura a la población.
En la biblioteca “Benito Juárez” ubicada en el pueblo originario de Santa María Ozumbilla, se inició con esta actividad en donde se regalaron los libros a los habitantes con los textos de su preferencia.
El “Tendedero de Libros” se realizará en las instalaciones que tiene a su cargo el personal de la Coordinación de Bibliotecas, para fomentar la lectura, principalmente entre los niños y jóvenes tecamaquenses.
La Coordinación de Bibliotecas, invita a los habitantes a participar en el “Tendedero de Libros”, que se llevará a cabo durante el mes de noviembre para que conozcan las diferentes obras de autores nacionales y extranjeros.